¿CÓMO EVITAR IRTE PRESO SI ESTAS ENVUELTO EN UN PROBLEMA JUDICIAL?


La denominada prisión preventiva es una medida de carácter personal en donde se priva temporalmente la libertad de una persona implicada en un proceso penal, sin que dicha privación implique directamente una condena o pena. En la etapa de juicio, en la instrucción fiscal, se puede, con el fin de asegurar el desarrollo de la investigación, la vinculación del imputado a la misma y al juzgamiento.
La prisión preventiva es de carácter excepcional, además, debe cumplir los requisitos establecidos en la ley; si no se cumple son arbitrarias y abusivas y pueden ser revisadas y revocadas. Para evitar estos abusos y no poner en riesgo tu vida, pues nuestras cárceles son mazmorras dominadas por mafias donde te esclavizan, torturan y extorsionan, debes tener un abogado experto y con experiencia para impedir un abuso de poder y asegurar tu libertad.
La misión de tu abogado es velar con observancia y respeto por tus derechos Constitucionales, Derechos Humanos y en especial velar por el debido proceso, seguridad jurídica y un buen derecho a la defensa.

Para concluir, recordemos que:

  1. La prisión preventiva es una medida procesal.
  2. La prisión preventiva recae sobre la persona contra quien existen presunciones claras y precisas de ser autor o cómplice, de un delito.
  3. La prisión preventiva puede durar hasta seis meses cuando implica delitos sancionados con prisión y de un año cuando se trate de delitos sancionados con reclusión o mientras se mantengan los presupuestos que la iniciaron.

Con esta visión jurídica, mi interés es recordarte que siempre podemos estar expuestos a un problema judicial, sin siquiera imaginarlo. En situaciones como un accidente de tránsito, errores de los fiscales y/o jueces, mala interpretación de la ley, entre otros, pero con la asesoría legal de un abogado especialista en derecho penal con casos de éxito demostrables, podrás evitar terminar en la cárcel.

Una buena defensa legal evitará que recibas una condena anticipada, que coarten tu libertad de forma injustificada. Impedirá que en la cárcel seas víctima de delitos atroces, tortura, injusticia y quizás hasta la muerte.

¡Llámame y evita que esto pase! Si ya ocurrió en nuestro Estudio Jurídico podemos liberarte si tu proceso se ha dado de forma arbitraria o ilegal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *