Áreas de práctica

Representamos personas naturales y jurídicas

Representamos a personas naturales o jurídicas en todas las áreas del derecho, en especial Penal, más de 25 años de experiencia en el ejercicio del Derecho, participando en la defensa de casos nacionales e internacionales, ofreciendo un poderoso y estratégico asesoramiento durante todo el proceso.

DERECHO PENAL

Defensa y asesorías en delitos contra la propiedad, delitos contra la fe pública, delitos contra la vida, delitos contra la integridad física y sexual, delitos contra la naturaleza, delitos de lesa humanidad, delitos de odio, delitos contra el honor y todos los delitos tipificados y sancionados por el Código Orgánico Integral Penal.

PENAL ECÓNOMICO

Defensa y asesoría en delitos contra la administración pública, delitos tributarios, delitos aduaneros, delitos contra el régimen monetario. Delitos contra el sistema financiero, delitos de corrupción entre privados, procesos de extinción de dominio.

DERECHO DE FAMILIA

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes es así que contamos con un equipo capacitado para manejar con experticia jurídica casos de Alimentos, Aumento o rebaja de pensión alimenticia, Patria Potestad, Divorcios, Presunción de Paternidad, Impugnación de paternidad.

COMPLIANCE Y REGULATORIO

Nuestra norma en el ámbito penal, nos expresa que las personas jurídicas son penalmente responsables por los delitos que se cometan en las mismas, en tal sentido, el Estudio Jurídico Hidalgo Huerta & Asociados, cuenta con el equipo técnico/legal para detectar donde se pueden presentar futuros problemas y diseñar correctamente un plan de prevención de riesgos penales, delimitando las responsabilidades de cada colaborador.

FLAGRANCIAS E INFRACCIONES DE TRÁNSITO

Defensa y patrocinio legal efectivo, en casos de flagrancia cuando se procese a alguien en el cometimiento de cualquier delito, vigilando que todo se realice respetando el debido proceso penal, las garantías constitucionales y los derechos humanos. Asi mismo la defensa de las victimas cuando han sido objeto de un hecho delictivo. Se incluye la materia de tránsito y transporte terrestre.

DERECHO CIVIL Y MERCANTIL

Esta es la rama del derecho más amplia, por lo cual contamos con un equipo especializado para el asesoramiento óptimo para prevenir futuros conflictos, así como para solucionarlos de la mejor manera, en casos como nulidades, amparos posesorios, prescripción adquisitiva y extintiva de dominio, daños y perjuicios, y demás.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Comprometido con las altas tasas de violencia contra la mujer y la familia que existe en el Ecuador, representamos en la defensa y patrocinio legal en delitos contra el entorno familiar, la mujer o violencia de genero. Que van desde una contravención hasta un juicio, insisto poniendo énfasis en la defensa de los derechos de los más vulnerables.

CONSTITUCIONAL

Contamos con expertos en materia constitucional y derechos humanos, que, con la finalidad de precautelar los derechos fundamentales de particulares, consagrados en la Constitución, que, por acciones u omisiones cometidas por terceros, se ven vulnerados, realizan un estudio del caso, brindando una asesoría adecuada respecto a la acción constitucional a iniciar.